180 niños que forman parte del programa de hipoterapia en la UER fueron agasajados, en Cuenca

Cuenca. Música, payasos, baile y mucha diversión fue el ambiente que predominó la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de la Cuatro Ríos de Cuenca (UER) de la Policía Nacional, donde se rindió homenaje a los 180 niños que forman parte del programa de hipoterapia que ofrece la institución, de forma gratuita a la comunidad.
El evento inició con una celebración eucarística en la que se agradeció a nombre de la Policía Nacional por el voto de confianza entregado por los docentes y padres de familia de los niños con discapacidad, quienes a diario llegan con sus hijos para la respectiva terapia junto a los equinos.
El capitán Juan Carlos Suárez, jefe de la UER en Azuay, recalcó que el compromiso de la Policía Nacional es servir a la ciudadanía, especialmente a aquellos grupos vulnerables que requieren de una atención prioritaria, por ello se organizó un pequeño agasajo con motivo de la Navidad, para compartir momentos de alegría.
“Al momento contamos con cerca de 200 niños de cinco centros de educación especial de Cuenca, Girón y Santa Isabel, quienes se han convertido en nuestros grandes amigos y por quienes trabajamos y nos capacitamos a diario para brindarles un mejor servicio que vaya en beneficio de su salud”, comentó Suárez.
Acto
Como parte del acto, se desarrolló una pasada por los exteriores de la UER. Además, los miembros de la Unidad se disfrazaron de superhéroes para jugar con los niños, mientras que la banda de música y Paquito Policía se fotografiaban con los asistentes.
El Aeropolicial también formó parte de este homenaje y los pequeños, junto a sus padres, conocieron de cerca el helicóptero de la Policía, se fotografiaron junto a la aeronave y pronto se sumarán al programa de sobrevuelos educativos que desarrolla esta Unidad con los planteles educativos de la provincia.
Suárez agradeció por la confianza depositada por los padres de familia, al tiempo que señaló que esto constituye un compromiso para mejorar el servicio a la ciudadanía, por lo que en las próximas semanas se contará con más animales y personal capacitado para realizar esta terapia en la ciudad.
“Nuestra meta es servir a la mayor cantidad de personas posible, por ello se ha previsto la llegada de más personal y caballos, lo que sin duda constituye un compromiso para la Policía Nacional y nuestra Unidad”, acotó Suárez. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: