Saltar al contenido principal

19 personas fueron detenidas por escándalo público, luego del clásico del astillero

Babahoyo.- La mañana de este lunes, la Policía Nacional en Los Ríos reportó la captura de 19 personas por escándalo público, luego del partido de fútbol que protagonizaron Emelec y Barcelona, la tarde del domingo.

En ese grupo se identificaron cuatro menores de edad, quienes fueron entregados a sus respectivos padres de familia luego de indicarles que los jóvenes estaban participando en hechos violentos.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, señaló que los adolescentes fueron aprehendidos en las calles 10 de Agosto, entre Rocafuerte y Martín Icaza, donde el municipio de Babahoyo colocó una pantalla gigante para que la ciudadanía observe el partido de fútbol.

«Además de participar en el escándalo público, los adolescentes estaban en un sitio de riesgo, debido a que en esa zona había consumo de bebidas alcohólicas», mencionó el oficial de policía.
A la lista de detenidos se suman 15 personas adultas, nueve son de Babahoyo y seis de Quevedo. Actualmente, los detenidos están en manos de jueces y fiscales, quienes determinarán la sanción.

En el reporte policial detalla que las personas se agredían entre sí, lanzándose piedras, palos y botellas de vidrio. Como resultado de ese evento hubo ventanales de varias viviendas rotos y dos personas heridas, que prefirieron no colocar la denuncia en la Fiscalía.

Según fuentes policiales, en este tipo de hechos las personas que están al margen de la ley, no van por ver el partido de fútbol, sino por la oportunidad de asaltar y robar. Estos delitos se evitaron con la presencia de 470 uniformados que, con el aporte de 30 aspirantes, recorrieron las calles de Babahoyo hasta las 01h00 de este lunes, para mantener el orden en la ciudad. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *