190 niños y adolescentes disfrutan sus vacaciones junto a los uniformados, en Cuenca

Cuenca.- Son alrededor de 190 niños y adolescentes que durante estas dos semanas de aventuras junto con los uniformados, disfrutan de varias actividades de distracción y sano esparcimiento en Cuenca.
Decenas de niños que se inscribieron en el campamento vacacional ‘A Divertirse en Vacaciones con la Policía Nacional 2017’ disfrutan de las actividades organizadas por personal de la Policía Comunitaria (Polco) de este Subzona.
“Hemos entregado todo para hacer de este tiempo, el mejor para los niños y adolescentes”, dijo el cabo primero Marco Muñoz, uniformado de Polco, quien está a cargo de la organización y la logística. La seguridad de los pequeños es fundamental, por eso se designó a 10 policías para su cuidado durante toda la jornada que inicia desde las 08h30, con la llegada al Comando Provincial, hasta las 13h00, cuando son retirados por los padres de familia.
El uniformado recalcó que cada año, estos espacios gratuitos son más requeridos por los padres de familia, ya que confían en su Policía Nacional al entregar la custodia y cuidado de sus hijos durante varias horas a los agentes del orden. Puntualizó que se tiene previsto aumentar la logística y los cupos para el siguiente año, a fin de que ningún infante se quede sin disfrutar junto a la institución.
Dentro de las principales tareas y actividades que se han cumplido están: el show de Paquito Policía y sus amigos con su programa ‘Sembrando Valores’, que incita a los jóvenes a la educación y el respeto hacia los demás, normas de comportamiento en casa, educación vial y seguridad personal.
Otra de las actividades son los deportes y dinámicas al aire libre, aprendizaje a través de los diferentes servicios, entre ellos, demostraciones lúdicas de la Unidad de Manteniendo del Orden (UMO), recorridos y cabalgatas cortas con la Unidad de Equitación y Remonta (UER); demostración de pinturas, charlas, capacitaciones y salidas de campo, entre otros espacios de aprendizaje.
Mishelle Tenesaca, de 12 años de edad, es una fiel participante de este programa. Durante tres años consecutivos ha compartido con sus amigos y los uniformados y agradeció la iniciativa y recordó que en un futuro quiere formar parte de la Policía Nacional para servir y proteger. Redacción Azuay.