195 celulares de procedencia irregular fueron incautados, en Quitumbe
Quito.- 195 teléfonos celulares de procedencia irregular fueron incautados por las autoridades, este lunes en el sur de Quito. La Policía Judicial (PJ) de la zona 09 del Distrito Metropolitano de Quito, el distrito Quitumbe y la Comisaría Nacional Tercera de Policía de Quito, retiraron estos equipos del mercado al no poder probar su tenencia legal.
Cinco cédulas de identidad que eran utilizadas de manera ilegal para activar teléfonos móviles robados, fueron también incautadas para investigación, por presunto delito de receptación y remitidas a las bodegas de la PJ.
Lenin Sulca, comisario nacional Tercero de Policía de Quito, informó que el objetivo de estos controles es localizar lugares donde se vende artículos que no justifican su origen lícito.
“Recomendamos a la ciudadanía comprar artículos nuevos con factura y garantía, para no ser cómplices de la delincuencia, así como también informar este tipo de establecimientos y actividades al 1800-Delito. Seguiremos realizando los operativos en todo el sur de Quito”, acotó el funcionario de control.
Al final, este local comercial, ubicado en el sector de Chillogallo, fue clausurado por no contar con permisos de funcionamiento para la venta legal de accesorios de telefonía móvil. Redacción CC/Quito.
Fotografías: