Ser Policía es el sueño de muchos niños

Cuenca.- La Policía Nacional del Azuay recibió en el Comando de la Sub Zona la grata visita de 80 niños de cuatro y cinco años de edad, pertenecientes al Centro Educativo Inicial Antonio Borrero. Su presencia se debió al proyecto de profesiones que cursa el Centro para que los niños conozcan los diferentes trabajos que existen.
De una larga lista de profesiones, los niños prefirieron conocer la del Policía, porque en un futuro desean convertirse en uno de ellos. Maritza Machado, docente, indicó que los estudiantes se emocionaron con la noticia de la visita, ya que en sus espacios de recreación, juegan a ser policías que capturan a ladrones.
Machado comentó que es la primera vez que lleva a los niños al Comando Policial, y que la respuesta fue inmediata después del envío de la solicitud. “La apertura que nos dan es buena, porque nos ayuda a que la clase de profesiones tenga mayor interés para ellos, y aún más si se trata de una labor que ellos admiran”.
Recorrido
Los niños ingresaron en grupos a un patrullero para aprender de manera dinámica el sistema de radio, sirena y el servicio en la ciudad. Luego recibieron una charla dictada por el cabo Marcos Muñoz, sobre las funciones de los policías en las calles.
Al llegar hasta el departamento de atención ciudadana, mediante el 101, los menores de edad hicieron una prueba de voz en la radio y observaron el manejo de las computadoras. Muñoz les recordó que las llamadas de emergencia deben hacerlas con responsabilidad, y evitar los juegos.
Los niños salieron emocionados y con el deseo de visitar a las unidades especiales de la Policía del Azuay. “Quiero ser policía” fue lo que repitieron niños y niñas al salir del Comando. Para el niño Sebastián Loja ser policía es un sueño, lo que más le llama la atención de esta profesión es la pistola y el uniforme, que para él, son elementos indispensables en la captura a los ladrones. “Yo soy el policía y mi amigo el ladrón, nos gusta correr hasta atraparlo y decir…quieto policía”, relató el infante. /Redacción Azuay.