Saltar al contenido principal

2.400 trozas de balsa ilegal fueron decomisadas, en Montalvo

Montalvo.- Debido a que la tala ilegal de madera reduce cada vez más los recursos forestales en la provincia de Los Ríos, los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) intensifican los controles en centros de acopio y aserraderos, en compañía de los delegados del Ministerio del Ambiente.

Como resultado de estos controles forestales, los agentes de la Policía Nacional localizaron ocho camionetas cargadas de madera, que se encontraban en un aserradero del recinto Azucena, perteneciente a la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo.

Se trataba de aproximadamente 2.400 trozas de balsa, que equivalen a 80 metros cúbicos de madera ilegal. El cabo primero Marcelo Peñaherrera señaló que este es el decomiso de madera más grande que se ha conseguido en lo que va del año, en la zona sur de la provincia de Los Ríos.

En el punto se tomó contacto con el ciudadano Manuel Rivadeneira, quien se identificó como el administrador del aserradero, pero no pudo justificar la materia prima con las guías de movilización.

El sargento segundo Iván Bastidas, informó que cada madero medía 2 metros de largo y tenía cerca de dos semanas en el sitio. Estaba lista para ser procesada. Además, señaló que este producto puede ser rematado en los próximos días.

De igual forma, el miembro policial narró que los controles forestales continuarán hasta erradicar esta actividad que se ejerce de manera ilegal. Quienes se dedican a esta acción deben hacerlo bajo los parámetros establecidos. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *