Saltar al contenido principal

2.500 artículos decomisados por la Policía Judicial serán chatarrizados, en Cuenca

Cuenca. Tras cumplir con los trámites legales correspondientes, más de 2.500 artículos decomisados por la Policía Judicial en diferentes operativos, durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, fueron llevados a Quito para su proceso de destrucción de acuerdo a lo que estipula la Ley.

El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, indicó que todos los artículos que fueron trasladados a Quito cumplieron con los requisitos legales y no forman parte de ningún proceso que esté en indagación o investigación, por ello se continuará con los trámites del caso.

“Existe un sinnúmero de artículos, cuyos propietarios no han sido localizados o simplemente no los han retirado de las bodegas debido a que están obsoletos. Estos, de acuerdo a los procesos de la Policía, son enviados a la capital para su destrucción debido a que años atrás se suspendieron los remates”, comentó Ramírez.

Por otra parte, Ramírez hizo un llamado a los ciudadanos que consideren que sus artículos están en la PJ para que los retiren con la documentación respectiva. “Todas las semanas presentamos todos los artículos decomisados en cachinerías o en allanamientos, por ello es importante que las personas que se consideren propietarias de los mismos se acerquen a retirarlos”, agregó.

Entre los artículos que serán chatarrizados constan televisores, microondas, DVD, entre otros electrodomésticos, también se encuentran repuestos automotrices, herramientas eléctricas y manuales, maquinaria, accesorios de vehículos, así como prendas de vestir, y más documentos.

Ramírez señaló que este proceso, que se desarrolla a nivel nacional, inició el pasado 26 de agosto en la provincia de Manabí y que progresivamente se cumple en cada una, hasta el 17 de septiembre. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *