2.610 dosis de droga fueron retiradas de las calles manabitas, en tres operativos

01 de febrero del 2016
Portoviejo.- Entre el sábado 30 y domingo 31 de enero, en respuesta a denuncias y el compromiso con la ciudadanía para erradicar el consumo interno de droga, la Policía Nacional ejecutó operaciones antinarcóticos en Portoviejo, Manta y Chone, que permitieron la detención de tres presuntos expendedores de droga y la aprehensión de base de cocaína y marihuana.
Los operativos fueron liderados por personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí. Uno de ellos se desarrolló el sábado 30 de enero, a las 18h30, en el sector el Cady de Portoviejo.
En la intervención policial, Mauro Andrés M.A., de 22 años de edad, fue aprehendido cuando se le encontró en su poder 144 gramos de pasta base de cocaína. Fue puesto a órdenes de las autoridades para su respectivo proceso judicial.
Manta
El mismo día, a las 22h00, los agentes policiales identificaron a Carlos Julio P.S., de 39 años de edad, quien supuestamente expendía sustancias ilícitas en el mercado de Tarqui. Al individuo le encontraron 61 gramos de base de cocaína y 47 dólares, presumiblemente de la venta del alcaloide.
Carlos Julio P.S., quien registra antecedentes penales por robo en el 2015, fue puesto a órdenes de las autoridades, recibiendo prisión preventiva y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.
Chone
Otro operativo se realizó el domingo 31 de enero, a las 22h30, en el sector Camilo Giler de Chone, cuando los agentes antinarcóticos recibieron una denuncia que manifestaba sobre un sujeto que estaría comercializando estupefacientes por el lugar.
Al llegar al lugar identificaron a Luis Hernán Z.V., de 22 años de edad. Al realizar un registró se le halló 70 gramos de marihuana y 35 gramos de base de cocaína.
El sujeto fue trasladado hasta la unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del cantón y luego entregado a las autoridades judiciales.
Con estos operativos, la Policía Nacional sacó de circulación 2.610 dosis de droga y evitó que estas sean consumidas por los jóvenes, adolescentes y población de los cantones manabitas, ratificando el compromiso de una lucha frontal contra el microtráfico.
La ciudadanía puede seguir informando casos como estos, llamando al 911, 1800-Drogas o al 1800-Delito. Redacción L. R. /Manabí.