2.631 policías garantizarán la seguridad de Manabí durante el feriado

Portoviejo.- En Manabí, la Policía Nacional dio a conocer el plan de contingencia para el próximo feriado que iniciará el viernes 11 y culminará el domingo 13 de agosto.
En una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles 9 de agosto, en la Gobernación de Manabí, el coronel Marcelo Parra, comandante encargado de la zona 4, expresó que 2.613 efectivos policiales, entre oficiales, clases y policías, estarán desplegados en los diferentes sectores de los distritos de la subzona.
“Los puntos de mayor control serán los terminales terrestres y aéreos que dispone la provincia, donde se recomienda a toda la ciudadanía estar con la documentación vigente, tanto en la habilitación para conducir un vehículo como en los permisos para el transporte público. Vamos a ser muy rigurosos en el control, específicamente en el servicio público para prevenir situaciones de accidentabilidad o movilidad”.
El jefe policial dijo que uniformados estarán desplegados en los ejes viales que tiene competencia la Institución. El personal estará concentrado en los centros turísticos donde la asistencia será considerable y masiva para así evitar robos, pérdidas de menores de edad y de sus vehículos.
“Estaremos en playas, balnearios, centros comerciales, parques, entidades bancarias y no vamos a abandonar lo que es el sector residencial. Es muy importante para la ciudadanía que, en caso de que salga de la ciudad, realice el encargo de domicilio, servicio gratuito que ofrece la Policía Nacional y que lo puede solicitar en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana”, esas fueron las expresiones del coronel Parra.
Por último agregó que aspiran que al término de feriado no existan resultados negativos sino al contrario que las personas lo disfruten con moderación, responsabilidad y compromiso.
Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, sostuvo que con todas las instituciones responsables de la seguridad tendrán 100% del personal operativo y que a través de la Intendencia se emitieron los planes de contingencia locales, donde existirá mucha aglomeración de ciudadanos y también se realizará un control importante para cumplir con los horarios y las acciones que se tomen en cada uno de los planes establecidos en las actividades. Redacción: L.R/ Manabí.