Saltar al contenido principal

20 coroneles de la XLVII y V promoción recibieron reconocimiento por parte del Ministerio del Interior

Quito.- Este jueves 11 de junio, en una ceremonia, el Ministerio del Interior reconoció el trabajo profesional de 20 coroneles, 18 de ellos de la XLVII promoción de oficiales de línea y dos de la V promoción de Intendencia o de servicio.

El evento se realizó en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) a las 10h00, con la presencia de José Serrano, ministro del Interior; el general inspector Fausto Tamayo, comandante General de la Policía, y la cúpula de la Institución.

La primera actividad realizada fue la entrega de pergamino y sable insignia por parte del ministro Serrano y el comandante Tamayo a los 20 coroneles y un homenaje a las esposas de los oficiales superiores.

El coronel Nelson Villegas, en representación de los oficiales homenajeados, indicó el esfuerzo y el sacrificio de la Institución policial con todas las actividades realizadas, desde las guardias y pases hasta los operativos, cursos y responsabilidades de cada miembro policial.

«De los 60 cadetes que ingresamos en el año 82, solo 37 nos graduamos y 18 llegamos a coroneles. 33 años hemos pasado en la Institución policial, con mucho rigor y ahora algunos de nosotros nos despedimos de nuestra casa», expresó con emoción.

Video:

El comandante Tamayo dijo que «reconocemos a buenos hombres que dejan sus huellas en la historia de la Institución, su sacrificio permanente, su ejemplo es el mejor legado».

Sacrificio y honor

El ministro Serrano agradeció el trabajo realizado por las familias de los oficiales por el sacrificio expuesto en 33 años de servicio. “Los coroneles que no sean calificados para el grado superior de General, llevarán el honor del trabajo realizado a la vida civil”, dijo.

El Secretario de Estado señaló además el compromiso que tienen los agentes con la seguridad de los ecuatorianos. “Ayer en la noche, la Policía Nacional no utilizó el uso progresivo de la fuerza, eso es una muestra de su profesionalismo. Ningún medio de comunicación mostró las fotografías de los golpes a nuestros policías”, finalizó.

El acto solemne terminó con el himno a la Policía Nacional y con un brindis entre oficiales y sus familias. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *