Saltar al contenido principal

20 litros de licor artesanal fueron decomisados, en Cuenca

Cuenca. Personal de la Intendencia de la Policía del Azuay decomisó 20 litros de licor artesanal y clausuró por segunda vez el local donde expendían esta bebida alcohólica. Estos operativos, ejecutados en coordinación con la Policía Nacional en el Azuay, previenen la comercialización de licor sin registro sanitario.

Mediante denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal de licor artesanal, las autoridades de la Intendencia llevaron a cabo la inspección de los locales ubicados en el sector El Batán. Viviana Bueno, intendenta de Policía, solicitó el permiso a los propietarios del inmueble para ingresar a realizar el control.

En primera instancia, los dueños del establecimiento se negaron y actuaron con agresiones verbales hacia los policías. Después de ser notificados nuevamente sobre la irregularidad que desempeñan, al utilizar un lugar clandestino para la venta de alcohol, los propietarios permitieron el ingreso del personal.

Ya en el interior, encontraron varias canecas vacías y llenas, lo que sumó un total de 20 litros de licor sin registro sanitario. Bueno ordenó el retiro del licor, ante la falta de documentos legales y clausuró el local, por no contar con el permiso de funcionamiento y venta de alcohol.

“En este caso específico hemos intervenido por segunda vez en este año, pero ahora el propietario deberá cumplir con los 15 días de clausura. Si no realiza los trámites para legalizar su negocio, y vuelve a actuar fuera de la Ley, la clausura será definitiva”, señaló.

Video:

Los controles en las zonas de mayor presencia de personas alcohólicas son constantes, ya que la finalidad de la Policía e Intendencia, es evitar que locales clandestinos comercialicen licor artesanal, que atenta contra la vida de los consumidores.

Este sector, por estar junto al mercado mayorista de El Arenal, se ha convertido en un lugar donde la comercialización de licor artesanal se convierte en un problema constante. Debido a esto, semanalmente, varios locales son clausurados y se decomisa el licor. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *