20 mil dosis de cocaína fueron retiradas de los barrios al norte de Quito

Quito.- Con un operativo simultáneo, la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha decomisó cerca cinco kilos de cocaína en dos domicilios ubicados en los sectores de Santa María y La Roldós, en el norte de la capital.
La cantidad de droga confiscada representaría la preparación de 20 mil dosis la sustancia para posibles consumidores, la misma que fue retirada de las calles de Quito.
Según el coronel David Ortega, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Pichincha, una persona fue detenida. Según las investigaciones sería un microtraficante que expendía la droga en barrios como Cotocollao, San Carlos y El Condado.
Otra de las formas de expendio sería a través del sistema denominado a domicilio, en donde el microtraficante visita las viviendas de los consumidores. Sin embargo, estos últimos también pueden retirar las sustancias ilícitas en las casas de los distribuidores. De igual forma, en una de las viviendas se halló una escopeta.
La Policía Nacional pide a la ciudadanía que informe de estos hechos a la línea 1800Delito, si este u otro tipo de deñito se cometiera en sus barrios. / Redacción Quito.
Fotografías: