200 adolescentes evacuados en una fiesta clandestina en Manta

Manta.- Con el objetivo de precautelar la integridad física y psicológica de los adolescentes, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) suspendió una fiesta ilegal conocida como caída, donde había 200 menores de edad en situación de riesgo.
Las operaciones básicas de inteligencia permitieron conocer a la institución policial que en la sede del barrio Santa Ana de Manta se efectuaría una fiesta clandestina, a partir de las 15h00 del sábado pasado.
“Sabemos que la invitación a este tipo de eventos se las hace a través de redes sociales. Entonces el personal de la Dinapen monitorea las mismas constantemente para planificar los operativos”, dijo la capitán Andrea Capelo, jefa encargada de la Dinapen Manta.
En situación de riesgo
Los agentes policiales llegaron al lugar alrededor de las 17h00 y encontraron a los adolescentes en el interior del local. Estaban en situación de riesgo, ya que el establecimiento no tenía salidas de emergencia, extintores, ni la adecuada ventilación. El valor de los boletos era de 2 dólares para los varones y 1 dólar para las mujeres.
“Nadie tenía permiso para realizar esa fiesta, por eso la clausuramos con la autoridad competente. Con esta intervención evitamos que haya venta de licor, consumo de drogas y otros. Con los controles también se impiden delitos como violación, robos, hurtos debido a que los adolescentes bajo el consumo de sustancias sujetas a fiscalización pierden el control de sus actos”, mencionó Capelo.
La uniformada considera importante que los padres de familia siempre estén verificando las cuentas de redes sociales de sus hijos, ya que es a través de éstas que los adolescentes conocen de las fiestas. “Dialoguen entre padres a hijos para que tengan confianza y les digan donde van a estar y que van hacer”, sugirió. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: