Saltar al contenido principal

200 dosis de droga se decomisan en La Troncal

La Troncal.- En un rápido operativo, al interior de un billar ubicado en el recinto Rancho Grande del cantón La Troncal, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano y decomisó 161,7 gramos de cocaína. La sustancia se encontraba en 148 sobres listos para su distribución, en este populoso sector.

El teniente Paúl Espinoza, jefe de Antinarcóticos en el Cañar, indicó que por temas estratégicos esta unidad de la Policía Nacional operará desde el cantón La Troncal. La medida se adoptó luego de que, en los últimos meses, los casos vinculados con el microtráfico y delitos conexos a esta actividad se incrementaron.

“Desde este mes empezamos el trabajado preventivo, investigativo y de campo. Ya efectuamos operativos preventivos en unidades educativas y ahora lo estamos reforzando con charlas y talleres, donde obtenemos información de los lugares donde posiblemente se comercializa droga para su intervención”, indicó Espinoza.

Allanamiento
Con los datos obtenidos por los uniformados, la noche del pasado sábado, agentes Antinarcóticos resguardados por comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ingresaron a un billar ubicado en el recinto Rancho Grande, donde se detuvo a un sujeto que la observar la presencia policial ingresó a uno de los baños de forma apresurada.

Los comandos siguieron al individuo y observaron cuando vaciaba el contenido de una funda en un retrete, pero impidieron se deshaga por completo del mismo. La sorpresa fue cuando encontraron alrededor de 100 pequeños paquetes que contenían cocaína en su interior.

Asimismo, los agentes encontraron más paquetes en diferentes lugares del local, pero ninguno de los sujetos que estaban el interior indicó ser el propietario de los mismos, por lo que se detuvo solo al sujeto que intentó deshacerse de la droga en uno de los baños.

“En la parte posterior del billar también se encontró droga escondida en fundas de plástico negras, en un espacio verde, por lo que creemos que este lugar era un sitio de expendio de droga mediante microtráfico”, indicó Espinoza.

En una vivienda
De igual manera, la Policía allanó un inmueble ubicado en las calles 24 de Mayo y Chimborazo, donde se detuvo a dos ciudadanos por presunto delito de posesión de drogas.

En la vivienda se encontraron 15 fundas plásticas color trasparente, una sustancia blanquecina, que luego de realizar la prueba preliminar de campo, dio como resultado positivo para cocaína con un peso de 14.3 gramos y cuatro fundas con marihuana con un peso de 10 gramos.
Además, como supuesto producto de la venta se incautó 147.9 dólares, así como seis teléfonos celulares, un MP4, una filmadora, un iPad, un mini laptop, una cámara fotográfica y un cartucho calibre 38.

El oficial señaló que los operativos continuarán en el cantón con el objetivo de eliminar estos grupos dedicados al microtráfico, especialmente aquellos que intentan comercializar el estupefaciente en los exteriores de los planteles educativos. / Redacción Azuay.

Fotografías:
0/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *