200 menores de edad fueron recuperados en una fiesta clandestina
Portoviejo. La Policía Nacional, junto con la Comisaria Nacional de Policía, clausuró una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio, y había alrededor de 200 adolescentes en situación de riesgo. La intervención se efectuó a las 21h00 del viernes 12 de junio, en el circuito Los Cerezos, cerca de la terminal terrestre de Portoviejo.
Cuando llegó al lugar personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) constató que el inmueble solo tenía una puerta y pequeña, que no prestaba las mínimas condiciones de seguridad. Por ingresar se cobraba entrada.
“En el caso de producirse un incendio hubiera existido consecuencias que lamentar, no había extintores, ni salida de emergencia, habían cubierto la entrada con latones amarrados”, dijo la teniente Paola Dávila, jefa encargada de la Dinapen Manabí.
La fiesta clandestina fue suspendida, los 200 adolescentes que estaban presentes recibieron su dinero de regreso y luego fueron evacuados porque no se encontró bebidas alcohólicas, ni sustancias ilícitas en el lugar. Los equipos de música también fueron retirados. La convocatoria se realizó mediante las redes sociales con la frase «cero Dinapen». A esto, los agentes policiales le dieron seguimiento.
Prioridad
Dávila aseguró que esta acción se ejecutó como parte del trabajo que se realiza para que los adolescentes no acudan a lugares que no son adecuados para su edad, ni estén rodeados de personas adultas que puedan inducirlos al consumo de alcohol o sustancias sujetas a fiscalización.
“Si en este caso existía la presencia de alcohol o drogas, la dueña de la casa y la persona que cobraba habrían sido detenidas”, mencionó la uniformada, quien agregó que si los adolescentes hacen las cosas bien, no lo harían clandestinamente, sino con el control de personas adultas, que sean responsables de todo lo que pase en el evento. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: