Saltar al contenido principal

200 policías reforzarán seguridad en Centro Histórico de Quito

Quito.- Con el fin de consolidar la seguridad ciudadana y de los turistas que visitan el centro histórico de la capital, 200 policías serán incorporados al Distrito Metropolitano. Su aporte permitirá efectuar operaciones preventivas antidelincuenciales en el casco colonial de la urbe, dijo el general Ramiro Mantilla, comandante del DMQ.

Las estrategias están definidas y los sistemas de gestión implementados para brindar las mejores condiciones de seguridad a la comunidad quiteña. Mantilla precisó que 80 hombres y mujeres policías de línea recién graduados y 120 servidores, que estaban en funciones de tránsito, serán incorporados a las actividades preventivas de seguridad.

El alto oficial explicó que se va a reforzar el sistema de seguridad turística. Los gendarmes están en un proceso selección y capacitación lingüística para brindar una óptima atención a los miles de turistas que visitan el más grande espacio colonial de América.

También se trabaja en el control y ubicación de bandas delincuenciales dedicadas a robar a los turistas, varias de ellas desarticuladas y detenidas. El general Mantilla informó que en días pasados se detuvo en dos operativos a 12 personas que se dedicaban a estas actividades ilícitas. Perjudicando tanto a nacionales como extranjeros, lo que generaba inseguridad en los visitantes.

El comandante del DMQ dispuso la ejecución de operativos para recuperar espacios públicos y parques. Además se dotó seguridad a las paradas masivas de buses, como el playón de la Marín y las diferentes paradas del trolebús.

El aporte ciudadano a todas las actividades desarrolladas por la Policía Nacional es importante. Ramiro Mantilla solicitó: “cuando se efectúen operativos de control, requisas de armas, control de microtráfico y otras acciones; requerimos la colaboración de la ciudadanía porque trabajamos para su beneficio”. En caso de conocer de cualquier ilícito puede contactarse al 1800Delito. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *