207 dosis de droga fueron retiradas de las calles de Quevedo
Quevedo. Dos personas enfrentan a la Justicia en la provincia de Los Ríos, por el delito de microtráfico de droga. Los sospechosos fueron aprehendidos el fin de semana con 207 dosis del alcaloide que estaba destinado al consumo interno, durante un operativo que se desarrolló en las calles Esmeraldas y El Oro, en el cantón Ventanas.
Se detuvo a Juan P. I., de 28 años, quien se dedicaba a esta actividad ilícita en barrios populares. Su localización se dio a través de un trabajo de Inteligencia que realizó la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Quevedo. Al realizar una revisión personal se halló al ciudadano en poder de la sustancia, que estaba oculta en los bolsillos del pantalón.
Se trataba de un bulto que contenía 83 funditas de cocaína, que estaban listas para el expendio. Adicionalmente, se detectó entre sus pertenencias un teléfono celular y 51 dólares americanos.
El fiscal David Márquez, al tener conocimiento de este procedimiento, ordenó la detención de P.I., quien no lograba justificar la procedencia del alcaloide. El sospechoso fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús del cantón Quevedo, para su valoración médica y posteriormente fue ingresado en las celdas del Centro de Detención Provisional del Cantón (CDP).
Fuentes policiales revelaron que con este trabajo se evitó que un promedio de 120 personas contaminen su cuerpo consumiendo droga.
Segundo caso
En la parroquia San Carlos, jurisdicción del cantón Quevedo, se detuvo al segundo ciudadano involucrado con la comercialización de droga.
Su detención se dio mediante un allanamiento a una vivienda situada en la cooperativa 23 de Marzo, donde se ubicó a Franklin L.H de 19 años de edad. En un recorrido por el inmueble, se encontró pequeñas cantidades de droga: cocaína y marihuana, 20 dólares y un teléfono celular.
Frente a esta situación, el sospechoso fue trasladado hasta las celdas del Centro de Detención Provisional del cantón Quevedo. Redacción J.M./Los Ríos.
Fotografías: