209 oficiales y policías de Sanidad se incorporaron a las filas de la Institución

Quito.- La tarde de este jueves 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de los nuevos oficiales y policías de Sanidad. Ellos se desempeñarán en las filas de la Institución en el área de la salud, para otorgar servicios médicos y de seguridad social a los más de 46 mil gendarmes. El evento se desarrolló con la presencia de familiares y autoridades como José Serrano, ministro del Interior y Diego Mejía, comandante General de la Policía.
209 uniformados pasan a formar parte de la nómina del personal encargado de salud. Con este nuevo contingente se reforzarán las especialidades de Medicina, Enfermería, Odontología, Auditoría Médica, Tecnología en Imagen, Psiquiatría, entre otras, que permitirán respaldar la seguridad sanitaria de los uniformados.
Con la finalización de la entrega de certificados y la colocación de dos medallas como condecoración de Caballero al Mérito por obtener la primera antigüedad a los oficiales y policías, el Pabellón Patrio hizo su ingreso para tomar el juramento a los nuevos uniformados. Con ello, Diego Mejía se dirigió al público.
El Comandante General exaltó el sacrificio y apoyo familiar de los nuevos miembros policiales. También recalcó que sobre sus hombros recae el bienestar de la familia policial, que a veces resulta herido durante el ejercicio laboral.
Por su parte, José Serrano destacó esta graduación como la oportunidad para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con los uniformados y sus familias. Compromiso de brindar una seguridad sanitaria y social integral y de excelencia.
El principal de esta Cartera de Estado señaló que con el cambio de gestión policial, se incluye también la integración de personal profesional y capacitado en diferentes áreas, en este caso de la salud, para complementar los servicios policiales y que den soporte técnico en pro de la seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica.
Para finalizar su intervención, Serrano hizo un llamado a la conciencia de cada uno de los oficiales y policías incorporados. Solicitó a los profesionales que vayan forjando en sus corazones el amor y servicio policial, pues la meta y el objetivo es ser la mejor empresa pública del Ecuador y la mejor Policía de la región. Redacción A. V. /Quito.
Video: