230 los «Más Buscados» han sido aprehendidos
Quito.- El equipo de servidores policiales que conforman el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial y que está encargada exclusivamente de este programa antidelincuencial, ha conseguido capturar, desde el 15 de julio del 2011 que se inició el programa de seguridad ciudadana, a un total de 230 delincuentes peligrosos que representan una amenaza para la sociedad.
En el año 2011 se capturaron 35 personas. 2012 fue el año de mayor productividad, deteniendo a 108 sospechosos que estaban involucrados en asesinatos, robos, tráfico de drogas, asalto a personas y prófugos de la cárcel de la Roca, ubicada en Guayaquil.
Para el año 2013 se aprehendieron a 46 personas entre nacionales y provinciales. En lo que va del 2014 se ha logrado la detención de 41 personas, las cuales están en proceso de juzgamiento o sentenciados a severas penas por los delitos cometidos.
El programa de los Más Buscados detuvo a 33 personas que eran buscadas a nivel nacional y 197 a nivel provincial.
Este programa utiliza una estrategia para ubicar y capturar a delincuentes de alta peligrosidad, mediante un trabajo profesional que se articula con un sistema de recompensas que oscila entre 5 mil a 20 mil dólares, de acuerdo al delincuente detenido. La información puede ser canalizada a través de la línea telefónica habilitada 1-800 DELITO (335486) que mantiene absoluta reserva. /Redacción Quito.