25 días de detención a mujer que expendía licor a menores de edad, en una fiesta clandestina
Manta.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía de los riesgos que puedan provocarse en eventos irregulares, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) en Manta, acudió a una fiesta clandestina. Se encontró a menores de edad y varias evidencias, entre ellas bebidas alcohólicas.
Eran las 21h30 del sábado pasado, cuando los agentes de la Dinapen acompañados por el fiscal de turno intervinieron un domicilio de dos pisos en la ciudadela La Aurora. En el lugar evidenciaron que había alrededor de 50 adolescentes, quienes disfrutaban, en la oscuridad, de una fiesta clandestina denominada Saturday Party. La dueña de la vivienda quedó detenida por realizar este tipo de eventos que están totalmente prohibidos por la ley, además por expender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Evidencias
En la planta alta donde se efectuaba la celebración, los agentes policiales encontraron como evidencia: cuatro jabas de cerveza, aparte 14 botellas de cerveza consumidas y cuatro a medio consumir, una pipa para fumar, una botella de wisky consumida, una botella con aguardiente, un minicomponente, una caja amplificadora, una computadora, luces psicodélicas, alrededor de 39 dólares producto de la venta de las entradas y boletos con el valor del ingreso.
En el operativo también actuó el personal de la Policía Comunitaria y de la Subjefatura Antinarcóticos de Manta.
Los menores de edad fueron llevados hacia la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), lugar donde fueron entregados a sus padres luego de la firma de un acta de responsabilidad.
Una madre que fue a retirar a su hijo decía que él le había pedido permiso para ir al parque, pero que no sabía que en realidad iba a esa fiesta. Otra ciudadana espera que su hija, a quien la Dinapen ha atendido por tres ocasiones, ya escarmiente y deje de asistir a estos actos.
25 días de prisión
El domingo se realizó la audiencia, en la que a Ruddy Estefania M.M., de 18 años de edad, le dictaminaron 25 días de prisión por la contravención de expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y fue recluida en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) para mujeres en Portoviejo.
De acuerdo a las investigaciones, la joven hace poco llegó de Europa y vive sola en el inmueble, por lo que estaba organizando este tipo de eventos, en los cuales cobraba el ingreso.
“Nosotros como Dinapen estamos preocupados por la niñez y adolescencia. Queremos que se diviertan pero sanamente, sin caer en excesos, menos que caigan en drogas y alcohol. Este trabajo que realizamos es para prevenir porque muchos de los padres no conocían que sus hijos estaban metidos en esa fiesta clandestina”, mencionó el cabo Galo Jami, agente de la Dinapen.
El funcionario policial recomendó a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos, que conozcan sus amistades. Sepan a qué lugares van, a qué se dedican, además de cultivar los valores y buenas costumbres. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: