25 jóvenes son parte del voluntariado en proyectos de la Policía Nacional
Cuenca.- La Policía Comunitaria del Azuay continúa con proyectos que involucran la participación de jóvenes estudiantes. Para este año cuentan con 10 nuevos voluntarios para el Servicio Civil Ciudadano de Cuenca, que suman en total 25 jóvenes.
Este proyecto comunitario tiene la participación de varios ministerios, entre ellos el del Interior que abarca el aspecto policial. Los voluntarios cumplirán 10 meses de actividades en beneficio de la ciudadanía, que les permitirá aumentar sus conocimientos personales, mejorar actitudes y cumplir con requisitos académicos de su institución.
El cabo segundo Marco Muñoz, policía comunitario e instructor del proyecto, explicó que este es el tercer grupo de voluntarios, lo que manifiesta que el trabajo tiene aceptación y otorga buenos resultados.
“Durante estos meses, los jóvenes cumplirán con varias actividades comunitarias, especialmente con los barrios. Al finalizar el proceso recibirán un certificado de haber culminado su labor, que les facilitará su pase de año en el colegio o universidad”, indicó Muñoz.
Proceso de trabajo
Todo el equipo se divide en cuatro grupos, para que cada uno se responsabilice de diferentes áreas como turismo, medio ambiente, salud y Policía Nacional. Los ministerios de cada área les facilitan los temas y logística para el desarrollo de su trabajo.
En el caso de Policía Nacional, los jóvenes colaboran en campañas de prevención de seguridad en los barrios, registro de botones de seguridad, programas con Paquito policía, entre otros. /Redacción Azuay.
Fotografías: