Saltar al contenido principal

25 policías investigarán accidentes de tránsito desde diciembre en Quito

Quito.- 25 agentes de la Policía Nacional iniciaron este lunes en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Pichincha, el primer curso de investigación de accidentes de tránsito. Serán capacitados en conocimientos técnico-científicos, para investigar y capturar a los responsables o autores de accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial inauguró desde las 15h00 de hoy en la capital. En este programa, que tendrá duración de tres meses en el Distrito Calderón, los uniformados especializados en materia judicial podrán alcanzar altas competencias en prevención, estudios, y búsqueda de ciudadanos causantes de accidentes de tránsito.

Docentes de las unidades de inteligencia de la Dirección Nacional de la Policía Judicial capacitados a nivel internacional en investigaciones serán quienes impartan toda su potencial experiencia, a este primer equipo operativo que funcionará en las vías de Quito, desde el próximo mes de diciembre de 2014.

El capitán Mauricio Maya, jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) de la Policía Nacional, dijo que su función principal es fortalecer esta unidad que actualmente está estructurada con cuatro especialistas en investigar y localizar a ciudadanos que provocan accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

“La idea es que mientras el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas de los accidentes, este personal va tras la pista del o los responsables del suceso. De esta forma vamos a reforzar la integración de la Policía Nacional para resolver más casos de accidentes de tránsito en Quito”, indicó el capitán.

Maya reiteró el compromiso de seguir luchando por esta labor, ya que las denuncias se han incrementado en los últimos días por parte de la ciudadanía que exige justicia. “Aquí estamos los mejores policías de Criminalística de Latinoamérica y seguiremos consolidando esfuerzos hasta ser reconocidos a nivel mundial, en servicio a la gente”, concluyó.

El mayor Marcelo Mejía, oficial delegado de la Subdirección Técnico Científica de la Policía Nacional, señaló que esta iniciativa marcará el inicio en la historia de la Policía Nacional, en repunte de un nuevo servicio. “Declaro inaugurado este curso y que el porvenir sea el que consolide los mejores resultados de su trabajo, en investigación de personas causantes de accidentes de tránsito. Quienes no quedarán en la impunidad, al darse a la fuga luego de un hecho en la vía pública», afirmó el mayor.

La Policía Nacional está incrementando unidades técnicas e investigativas frente a los diversos delitos que se combaten en el país, dentro del nuevo modelo de gestión y la política preventiva del Ministerio del Interior, por un modelo de vida más justo y pacífico en el territorio nacional. /Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *