Saltar al contenido principal

25 presuntos microtraficantes menos en las calles de Cuenca, tras sorpresivo Operativo La Merced

Cuenca.- Más de 150 dosis de droga, cuchillos, teléfonos celulares, dinero y otras evidencias fue lo que descubrió la Policía Nacional durante el operativo efectuado la madrugada de este domingo en el sector denominado La Merced, por el centro de Cuenca. Se logró la detención de 25 presuntos expendedores de drogas y el aislamiento de una menor de edad.

El Operativo La Merced contó con la participación de aproximadamente 50 policías de diferentes unidades. La Jefatura Antinarcóticos del Azuay desarrolló las labores de investigación por el lapso de tres meses, para desarticular dos organizaciones dedicadas a esta ilícita actividad.

De forma simultánea, los policías llegaron a las intersecciones de las calles Honorato Vásquez y Hermano Miguel, así como en las calles Presidente Borrero y Honorato Vásquez, acorralando a los sospechosos, que en su desesperación intentaron esconder la droga y en otros casos tragársela.

Detenciones
En la esquina de las calles Honorato Vásquez y Hermano Miguel, los agentes detuvieron a ocho presuntos expendedores, cuatro hombres y cuatro mujeres, en cuyo poder se encontró pequeñas dosis de cocaína, así como otras evidencias que los vincula con el microtráfico.

Una cuadra más arriba se registró la otra detención. En este lugar, 17 sujetos fueron detenidos, entre ellos se encontraba una menor de edad, quien fue puesta a órdenes de la Dinapen.

Video:

Los agentes requisaban a los sospechosos y escondidas entre sus prendas de vestir se descubrían pequeñas dosis de droga, las que según los datos de la Policía Antinarcóticos son expendidas a cinco dólares la unidad en este sector. La zona recibía una gran cantidad de ciudadanos los fines de semana, ya que existe decenas de centros de diversión nocturna.

Investigación
El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que se desarrollaron operaciones básicas de inteligencia para ubicar a los expendedores y que se cuenta con las evidencias necesarias para vincularlos con este delito.

“Tenemos videos que muestran cómo actuaban en este sector, así como los lugares en los que se desenvolvían, pero esperábamos el momento oportuno para que se reúnan la mayoría. Su modo de operación es actuar uno o dos días y luego desaparecen por un tiempo, por lo que este operativo logró un resultado positivo”, indicó Ponce.

De acuerdo a los datos preliminares, nueve de los sospechosos poseen boleta de detención, mientras que el resto puede ser vinculado con estos delitos, a través de las evidencias encontradas durante el operativo.

Tras la detención de los sospechosos, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, acompañados de dos canes especiales, efectuaron un barrido del lugar. Encontraron la droga que los expendedores intentaron esconder en puertas, ventanas y pequeños escondites de la calle.

Seguridad
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que este tipo de operativo pretende devolver la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente en sectores como La Merced, donde los moradores han denunciado la presencia de este tipo de delincuentes.

“Esta es solo la primera etapa de una serie de operativos que se efectuarán en toda la provincia, en esta ocasión es La Merced, Recordemos que en la Nueve de Octubre, prácticamente, a diario se cumplen controles, con ello estamos convencidos que recuperaremos estos sectores y estarán libres del microtráfico de drogas”, indicó Tobar.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *