Saltar al contenido principal

250 policías precautelaron la seguridad de asistentes a amistoso entre Ecuador y extranjeros

Quito.- La Policía Nacional cumplió este miércoles un operativo extraordinario de control público, seguridad ciudadana y mantenimiento del orden, a propósito del partido amistoso de preparación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol frente a los futbolistas extranjeros residentes en el país (resto de América), jugado en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19h00.

El Distrito de Policía Nacional Eugenio Espejo coordinó acciones con las unidades CRAC, UER, PJ, Antinarcóticos, Dinapen, JPI, UMO, DPEE-GOM, servidores agregados y reacción,  ejecutando operaciones para garantizar la integridad física de los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, autoridades, vendedores y público en general, mediante el correcto y estratégico uso de los medios logísticos de la institución, en este tipo de eventos deportivos masivos.

Dos oficiales superiores, 17 subalternos y 230 clases y policías liderados por el coronel Juan Carlos Mina, comandante del Distrito de Policía Nacional Eugenio Espejo, llegaron en dos buses, dos busetas, un camión, 10 handys y 15 motos para mantener el orden dentro y fuera del Olímpico Atahualpa. Seis canes y seis acémilas fueron utilizados en sus particulares funciones policiales, para las cuales son entrenados cada día.

Los uniformados formaron desde las 17h00 en el parqueadero norte del Olímpico Atahualpa y designaron procedimientos en varios grupos de trabajo, por todo el sector donde existió tránsito peatonal y vehicular.

Registro al ingreso

Personal femenino y masculino de la Policía Nacional fue ubicado en las puertas de ingreso al estadio, así también en la parte externa e interna del mismo, con el fin de registrar a los aficionados y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, palos, botellas de vidrio u otros objetos que atenten contra la integridad de los presentes y su convivencia pacífica en el espectáculo.

Mochilas, bolsos y maletas también fueron revisados por los gendarmes, para detectar, retirar y prevenir el uso de explosivos y pancartas con leyendas ofensivas, como de cualquier objeto prohibido por la FIFA y AFNA.

Bloques policiales

Los distintos bloques de trabajo desplegados por la Policía Nacional, además de cumplir labores en puertas externas, internas y parqueaderos del escenario tuvieron puntos de responsabilidad.  Al final del encuentro realizaron la evacuación de los asistentes a esta cita deportiva.

El bloque uno estuvo a cargo de las localidades de palco y tribuna. El bloque dos respondió por la general norte occidental y oriental respectivamente, el equipo tres asumió la general sur y el cuarto, la preferencia.

Seguridad alrededor de la cancha

32 policías estuvieron al interior del estadio.  Bordearon la cancha para precautelar las esquinas, los camerinos y espacios donde permanecen los deportistas, árbitros y entrenadores, vigilando que no ingrese ninguna persona ajena al juego.

Salida

Al finalizar la programación, los agentes patrullaron la avenida Naciones Unidas, el Boulevard y el Parque La Carolina, garantizando una salida segura del Olímpico Atahualpa, en este último partido en Quito, como preparación de la selección de Ecuador, para el mundial de fútbol Brasil 2014. /DMQ- C.C.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *