27 efectivos policiales fueron ascendidos a su inmediato grado superior, en Quito

Quito. Esta tarde, en las instalaciones del Distrito de Policía la Delicia, ubicado al norte de la capital, se realizó una ceremonia de ascenso al inmediato grado superior, a 27 efectivos de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial y de la Unidad Coordinadora de Tránsito y Seguridad en vías, de la Policía Nacional.
Este evento contó con la participación de Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; el general Lino Proaño, jefe de Estado Mayor; el coronel Carlos Guerrero, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial; y el coronel Luis Ramos, jefe de la Unidad de Control del Tránsito y Seguridad en Vías; oficiales, clases, policías y familiares de los ascendidos.
Durante las intervenciones de las autoridades, la funcionaria de esta Cartera de Estado señaló que una de las políticas públicas implementadas por el Gobierno en materia de seguridad es la reducción de los accidentes de tránsito y en este contexto, la entidad policial ha fortalecido esta política en todo el territorio nacional, velando a cada segundo por la Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica de los ciudadanos.
Ello incluye, aseguró Argüello, la ejecución de acciones en ejes previsivos y preventivos, sin excluir las competencias de tránsito, para velar por la seguridad de la colectividad en los ejes viales que comunican a todo el país.
También recalcó que este ascenso es un logro alcanzado con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio por el grupo de uniformados durante su trayectoria profesional. Añadió que adquieren un nuevo reto de seguir fortaleciendo la excelencia del mejor talento humano para la fortalecer la Seguridad Ciudadana de la Patria.
Por último, destacó que el Ministerio del Interior y la entidad policial hacen un reconocimiento a su labor y ratifican el compromiso de fortalecer y apoyar a la Policía Nacional, con la entrega de todas las herramientas necesarias y generar las condiciones dignas para que puedan ejercer esta noble profesión en beneficio de la comunidad.
Video
De su parte, Proaño explicó que es fundamental este reconocimiento al trabajo realizado por los efectivos policiales que no solamente debe ser un sinónimo de escalar un peldaño más en sus carreras, sino de éxito, herencia y legado para sus familias y la sociedad. Por otro lado, Guerrero reiteró sus felicitaciones a los ascendidos y familias por su compromiso permanente de incrementar la seguridad de la ciudadanía en las carreteras y seguir fortaleciendo medidas preventivas para bajar los índices de accidentabilidad en el país.
El acto culminó con el cambio de insignias a los efectivos policiales que pasaron de Sargento Segundo, Cabo primero y Cabo Segundo a los grados de Sargento Primero, Segundo y Cabo Primero, respectivamente. Redacción A. R. /Quito
Fotografías: