27 vehículos fueron aprehendidos por manipulación en los sistemas de identificación vehicular
Quito. De enero al 24 de abril del presente año, han ingresado al patio vehicular de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, ubicado en el sector El Arenal, parroquia de Calderón, un total de 27 vehículos, por presentar alternaciones en los sistemas de identificación vehicular.
La Sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial del DMQ, a través de un trabajo estratégico de inteligencia e investigación planificado, localizó estos vehículos de diferente marca y modelo en varios sitios de la urbe capitalina.
Con este tipo de anomalías fueron aprehendidos 17 vehículos durante el primer trimestre del 2015 y 10 en lo que va del presente mes de abril.
Los operativos permanentes permitieron a los agentes descubrir una manipulación en la superficie de las series de identificación del motor y chasis, así como en la morfología alfa numérica que no coincide con las series originales de los autos retenidos.
En la presente semana se detuvo tres vehículos, dos camionetas marca Chevrolet y Mitsubishi y otro marca Chevrolet tipo Sedan, modelo San Remo, color blanco, placa PST 0853.
La Policía Judicial del DMQ hace un llamado para que las personas propietarias de los autos retenidos se dirijan a los patios de la Policía Judicial para identificar los vehículos, con la respectiva documentación de respaldo.
Pasos para la devolución de los vehículos
1.- Presentar la denuncia
2.- Acercarse hasta los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias, CAIE-PJ-Z9-DMQ, para verificar su recuperación. En caso de ser recuperado, trasládese inmediatamente hasta la Fiscalía, ubicada en la calles Juan León Mera y Roca (frente a la antigua Policía Judicial)
3.- Para la devolución, presente la orden de la autoridad competente (fiscales, jueces, secretarios, presidente del tribunal, etc…) y cédula original.
Nota: Todos los trámites se lo realiza en la Fiscalía. /Redacción Quito.