29 negocios fueron intervenidos y se decomisó mercadería de dudosa procedencia

Guayaquil. Objetos sin documentación de origen fueron incautados por agentes de la Policía Judicial en el centro de Guayaquil, durante un operativo de control que contó con el aval de una orden de allanamiento emitida por Mónica Caicedo, jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes, dentro de una investigación previa.
29 sitios, entre locales comerciales y talleres mecánicos fueron visitados por los uniformados, junto con el fiscal Julio Vacacela, Rafael Guerra, intendente General de Policía y comisarios de Policía.
Durante el operativo se revisó la documentación de la mercadería exhibida y los correspondientes permisos de funcionamiento. Los propietarios de los negocios fueron citados por inconsistencias o inexistencias de expedientes y los objetos que no presentaban facturas fueron retenidos.
Evidencias
Entre los elementos incautados constan cinco computadoras de vehículos, un radio vehicular con su respectiva mascarilla, 20 guías de diferentes marcas de vehículos, dos neblineros de vehículos, 25 faros de diferentes marcas de vehículos, dos depuradores de filtro de aire, dos tapicerías de puerta y un tablero de vehículo.
La autoridad policial manifestó que estos operativos se incrementarán este mes como parte del trabajo preventivo que lleva la Comandancia de la Zona 8. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: