292 objetos de dudosa procedencia fueron decomisados, en Manabí
Santa Ana. Contrarrestar y erradicar la comercialización de objetos de dudosa procedencia es uno de los objetivos de la Policía Nacional, que realizó dos operativos en Manabí, interviniendo siete locales, seis en el cantón Santa Ana y uno en Flavio Alfaro.
En Santa Ana, el personal de la Policía Judicial de Portoviejo y la Brigada Anticriminal (BAC), acompañados del Fiscal de turno, realizaron la operación, este jueves 10 de septiembre a las 10h30, luego de labores básicas de inteligencia e investigativas. Los agentes policiales actuaron con una orden de allanamiento, emitida por un Juez de la Unidad Judicial Penal del cantón 24 de Mayo. Según las investigaciones, en estos locales supuestamente se comercializaban celulares nuevos y usados, de dudosa procedencia.
El resultado de la intervención policial fue el decomiso de 253 celulares, 18 tabletas, una computadora, un DVD portátil y una cámara digital. Además, aprehendieron a cuatro personas para investigaciones por el presunto delito de receptación.
Radios y DVD
En el cantón Flavio Alfaro se realizó un operativo similar, donde el personal de la Policía Judicial de Chone ingresó a un local de reparación y taller electrónico. En el lugar se decomisó 13 radios de vehículos y cinco DVD, por no justificar su procedencia y legalidad. Los objetos fueron ingresados en el centro de acopio de evidencias de la Policía Judicial de Chone.
La Policía Nacional tiene metas semanales, ejecutando operativos, para evitar la comercialización de objetos de dudosa procedencia en la provincia. Redacción L.R. /Manabí.
