3.100 uniformes fueron entregados a los agentes para reforzar la operatividad en la Zona 8

Guayaquil.- El objetivo es que los policías mejoren la operatividad en sus actividades diarias por la seguridad de la ciudadanía. Por ello, este miércoles 21 de junio del 2017, César Navas, ministro del Interior, realizó la tercera entrega simbólica de uniformes para los agentes que laboran en Guayaquil, Durán y Samborondón.
La entrega de 3.100 se realizó en los patios del Cuartel Modelo, luego de la reunión que tuvo el Secretario de Estado con el general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía, donde se analizó las estadísticas delictivas, junto con los jefes de las Unidades Especializadas, mediante una videoconferencia.
Cada policía recibió tres kits de uniformes, que son parte de una entrega sistemática a los 47 mil policías en el país. En total se entregará alrededor de 500 mil prendas que comprenden pantalones operativos, camisas administrativas, camisas polo, medias y una gorra. La inversión que se realizó en fortalecer la indumentaria policial asciende a 15 millones de dólares.
Con el objetivo de mejorar la operatividad de los policías en todo el país, el Gobierno, a través de la Policía Nacional, entregará 47 863 nuevos uniformes operativos. Esta indumentaria fue expuesta a todas las pruebas técnicas y ambientales, para comprobar su resistencia y adaptabilidad para el trabajo policial.
El ministro Navas indicó que se está analizando el proceso de combate a la delincuencia común, para definir y optimizar estrategias. “Ser policías es un trabajo de honor, por eso vamos a ser firmes para que los malos policías sean separados de la Institución”. Indicó que se realizará evaluaciones permanentes para tener una adecuada depuración de los malos elementos policiales.
El Ministerio del Interior, consciente de su responsabilidad frente a la seguridad de la ciudadanía, entrega estos uniformes, con el fin de mejorar y facilitar la labor de los policías ecuatorianos. Redacción O. R. /Quito.