3.500 policías brindan seguridad a fieles que llegan a parque Samanes

Guayaquil. Miles de fervienes católicos pasarán la madrugada de este lunes en vigilia en el parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil, a la espera de la misa campal que ofrecerá en Papa Francisco a las 11h15.
Con el fin de salvaguardar la seguridad de los presentes, 3.500 policías entre jefes, oficiales, clases y aspirantes se encuentran en diferentes puntos de las 50 hectáreas donde se desarrolla el evento, dando protección y colaborando con la ubicación de los religiosos que llegan hasta estas instalaciones.
El coronel Edison Gallardo, comandante de la Zona 5, a cargo del operativo de seguridad explicó que el lugar se está llenando más rápido de lo previsto. «Al momento los fieles han copado el 30 % de los 31 cubículos, hay personas que insisten en ingresar a áreas que están a su total capacidad, a ellas se les está guiando para que puedan acomodarse en otros sectores con igual o mejor visibilidad».
Procesión
Desde la iglesia del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, se realizó una procesión que recorrió varias calles y avenidas del centro y norte de la ciudad, hasta llegar al parque Samanes. Agentes del orden resguardaron los puntos estratégicos por donde atravesó la caravana con la imagen de Jesús crucificado, culminando a las 18h00 con total normalidad. Redacción MM/Guayas.
GALERÍA: