3.584 operativos realizó la Policía en Guayas, durante carnaval

6.500 uniformados se desplegaron en Guayaquil, Durán y Samborondón para salvaguardar la seguridad de los turistas durante el carnaval, 2.320 de ellos ejecutaron 3.584 operativos en los 4 días de feriado.
Según el reporte del Comando de la Zona 8 de Policía, se detuvo a 139 personas y se aislaron 22 menores de edad. Asimismo se decomisaron 17 armas de fuego y 344 kilos 34 gramos de droga.
10.860 llamadas de emergencia recibió el ECU-911 durante el feriado, de las cuales 9.007 fueron atendidas por la Policía Nacional al estar relacionadas con seguridad ciudadana. De acuerdo al reporte institucional, todos los usuarios fueron auxiliados en forma exitosa y oportuna.
Alias LLorón fue detenido
El caso más importante ocurrido en estos días de asueto fue la detención de Carlos Alberto Silva Vinueza, alias “llorón, quien constaba como el cuarto más buscados de la provincia del Guayas, capturado la madrugada del pasado lunes en el sector del Cerro las Cabras, en el cantón Durán.
Las autoridades policiales informaron que se procedió al chequeo de 4.139 personas y dentro de los controles vehiculares realizados en diferentes sectores de la zona 8 permitieron la revisión de 826 automotores, 1.358 motocicletas, 9 de ellas fueron retenidas por que sus propietarios no pudieron justificar su procedencia.
Entre las novedades registradas se conoció de la detención de Marcos Alexis S. A. de 35 años de edad, acusado por intento de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego, y se decomisó un arma tipo cartuchera calibre 16 con un cartucho utilizado y otro sin utilizar en la Cdla. El Recreo de Durán.
De la misma forma en otro operativo realizado en la Avenida Quito y Clemente Ballén se aisló a Diego Isaac A. C. de 17 años de edad y a Joel Steven R. V. de 17 años de edad, por portar un arma de fuego calibre 38 de fabricación artesanal, cacha de plástico color negro, 3 cartuchos calibre 38 sin percutir.
Encargo de domicilio
Las autoridades policiales indicaron que más de 250 familias guayasenses hicieron uso del servicio de «Encargo de domicilio», pudiendo disfrutar del feriado sin ninguna preocupación, el cual funcionó acorde a lo esperado.
La Policía Nacional agradece a las y los ciudadanos que confían en los diferentes programas que están al servicio de la comunidad y una vez más recuerda a las personas que a través de la línea 1 800 delito pueden aportar con datos precisos que permitan bloquear la acción delictiva de los antisociales.