3.700 estudiantes serán eco de la seguridad vial en Manabí

Portoviejo.- 60 estudiantes que representan a los diversos colegios de Manabí, marcharán con carteles para fomentar la educación vial, en el desfile cívico de Independencia de Portoviejo, este viernes 17 de octubre.
Miembros de la Policía Nacional en la provincia están capacitando a los 3.700 estudiantes que pertenecen al programa de Educación Vial, han instruido a los adolescentes para que sean multiplicadores de los conocimientos de la ley de tránsito.
“Precisamente los alumnos aprovecharán esta marcha para mostrar con los carteles diferentes recomendaciones para la ciudadanía. Se impulsará el respeto a las señaléticas que están ubicadas en las vías. Por esto hemos creído conveniente que los estudiantes marchen brindando este tipo de mensajes. Habrán tres grupos de 20 alumnos quienes serán parte del desfile, se ha escogido a este grupo de los 3.700 estudiantes que capacitamos”, dijo el uniformado.
Las frases
“No use el celular mientras conduce”, “un simple click te puede salvar la vida”, “carretera 90 kilómetros por hora”, “menos ruido, más salud”, son algunas de las frases que se exhibirán en el desfile.
El cabo Alex Orna, instructor de Seguridad Vial, mencionó que la temática del grupo será la de concienciación y respeto a las señales de tránsito.
“Marcharán colegios que pertenezcan al programa, como el colegio Pablo Emilio y el Picoazá. Los alumnos están muy motivados para este evento y hemos ensayado desde el lunes para que todo sea un éxito”, afirmó.
Llegar con un buen mensaje
Dalila Mendoza, alumna del Colegio Pedro Zambrano Barcia, manifestó que en Seguridad Vial han aprendido mucho e instruyen a la ciudadanía para evitar accidentes de tránsito. “Ahora en este desfile queremos llegar con un buen mensaje para que exista un respeto mutuo entre conductores y peatones”, dijo.
La alumna acotó que estar en la Policía Nacional ha sido gratificante y que como estudiantes están poniendo toda la atención para captar los conocimientos.
Borys Chilán, docente del colegio Pedro Zambrano Barcia, expresó su agradecimiento con la institución policial por apoyar a los adolescentes. “Los estudiantes vienen realizando una excelente labor, los fines de semana realizan Educación Vial, con prácticas todos los sábados y ahora en el desfile se verá reflejado parte del trabajo”, añadió.
El maestro añadió que es importante que la ciudadanía esté en conocimiento de la prevención de accidentes, para evitar muchas situaciones como el ingerir licor cuando se conduce, no hablar por celular al momento de manejar y saber cruzar las calles.
En los próximos meses los adolescentes irán a los barrios a socializar lo aprendido con la Policía Nacional. / Redacción Manabí.
Fotografías: