3 kilos de cocaína no se enviaron al exterior, gracias al trabajo preventivo

Guayaquil.- Agentes de la Unidad de Antinarcóticos que laboran en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil evitaron que una maleta, con 2,60 kilos de cocaína, salga del país con destino a San Pedro Suela de Honduras.
El oficial a cargo del operativo informó que el can Rocky del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) detectó la presencia de alcaloide en el equipaje, durante los controles de rutina. Con el número de taquilla se verificó que la maleta pertenecía al hondureño Gustavo Adolfo G. H., la misma que fue abierta en su presencia.
La valija tenía un doble fondo en el que estaban tres fundas plásticas de color negro con el alcaloide. El ciudadano extranjero fue aprehendido y trasladado a la Unidad Judicial Centro, donde el Fiscal de turno dispuso que sea detenido hasta que el Juez de Delitos Penales en la audiencia de formulación de cargos establezca la situación jurídica.
Correos paralelos
Asimismo, agentes del departamento de control de bodegas de encomiendas, de las empresas de correo nacionales y courier, encontraron durante un operativo de inspección en la empresa DHL, 400 gramos de cocaína adherida a una de las paredes de un cartón lleno de recuerdos tradicionales, incautando la mercadería ilícita.
Al momento, las autoridades de la Jefatura de Antinarcóticos de la Zona 8 hacen el seguimiento del caso para capturar a la persona que hizo el envío de la droga. /Redacción Guayas.
Fotografías: