Saltar al contenido principal

30 balanzas con irregularidades fueron decomisadas durante control en mercado

Cuenca.- Esta mañana, personal de la Intendencia general de Policía, en compañía de varios uniformados, realizó control de balanzas en el mercado mayorista El Arenal, donde se evidencio algunas irregularidades.

Roberto Alvear, nuevo intendente, señaló que diariamente se han registrado denuncias puntuales en cuanto a las irregularidades en el peso de productos al adquirir los mismos en diferentes partes de la provincia. Indicó que mercados y tiendas de abarrotes son los principales centros donde se da este tipo de delitos hacia el consumidor final.

“Nos hemos encontrado con la novedad de que muchos comerciantes están adulterando sus balanzas, no se está comercializando con el peso y precio justos. Es por eso que se ha retirado definitivamente estas balanzas”, señaló el funcionario.

Decomiso

El operativo de control se efectuó en varios puntos de venta de carnes, granos, cereales, frutas, tubérculos y más alimentos calificados de primera necesidad. El trabajo de control se verificó con una pesa justa, donde cada balanza era verificada.

En compañía de policías, Alvear recorrió los diversos puestos del mercado. Con el permiso de los comerciantes, verificó el estado de las balanzas y de los productos. En total se decomisó un total de 30, algunas de ellas por estar alteradas y otras en mal estado para su funcionamiento.

Por otro lado, el titular mencionó que también se realizaron controles en cuanto a la fecha de caducidad de los productos y control de registro sanitario.

Zoila Padilla, ama de casa que realiza sus compras todos los miércoles por ser día de feria mayor en este mercado, agradeció el trabajo de las autoridades. “Nos sentimos respaldados al ver que estos artefactos irregulares son retirados”, indicó.

El funcionario recalcó que se tiene un registro de los locales y puntos de venta donde se decomisó los objetos, a fin de constatar en días posteriores si existe o no reincidencia. Si las inconsistencias continúan se actuará de manera más frontal, incluso con la clausura y cierre definitivo del local y retiro de permisos de funcionamiento.

Las balanzas fueron ingresadas a las bodegas de la Intendencia para continuar con el trámite de Ley. Los operativos serán constantes en cada mercado de la ciudad y de los cantones, con la colaboración de la Policía para controlar que el peso de los productos sea el justo. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *