30 minutos le tomó a la Policía capturar al supuesto autor de un femicidio

Guayaquil.- La mañana de este martes, una rápida acción policial logró detener al ciudadano José Walberto M. P. de 36 años, acusado de femicidio. La aprehensión se dio minutos después de que el sujeto asestara varias puñaladas a su exconviviente, cuando esta se dirigía con sus hijos a la escuela, en la Cooperativa Luchar y Vencer.
Personal policial del Distrito Esteros, fue alertado por el conductor de un taxi informal que solicitaba ayuda, mostrando que en la parte posterior de su vehículo Chevrolet aveo color plateado con placas ABG5941 se encontraba la ciudadana María del Rosario Charcopa Cruz, de 33 años de edad, con señales de haber sido atacada con un arma blanca, y a su lado sus dos hijos de 10 y 1 año, aterrados por la escena.
El cabo primero Jorge Cortés, perteneciente al Circuito Trinitaria Norte, se encontraba por el lugar y fue el primero en conocer del hecho, alertó a las demás unidades e inmediatamente se armó un operativo que contó con la colaboración de los moradores del sector. El sujeto fue hallado en el patio de una casa.
Antecedentes
El taxista informal comentó que aproximadamente a las 6h45 de la mañana de este martes un sujeto se embarcó y le pidió que pasaran recogiendo a su esposa, la misma que ya venía por la calle con dos niños en la mano, de inmediato el sujeto se bajó y la obligó a subir en el vehículo.
Minutos después en el recorrido observó que el sujeto atacaba a la mujer. “Los niños gritaban yo lo que hice fue acelerar por la impresión y el sujeto se lanzó del carro, enseguida divisé a un policía y le conté lo que había pasado”, narra el conductor que pidió no ser identificado.
Hasta el sitio acudió personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestro (Dinased), para obtener las evidencias del caso y recabar la información necesaria para esclarecer este caso de posible femicidio.
Por versiones de un familiar se conoció que la ahora occisa en otras ocasiones había sido golpeada y amenazada por su exconviviente y por lo general siempre la acosaba cuando salía en la mañana hacia la escuela de sus hijos, antes de dirigirse a su lugar de trabajo.
La occisa deja cuatro hijos en la orfandad de 18, 17, 10 y el último niño de 1 año 4 meses de edad, sus familiares comunicaron que sus restos serán velados en su domicilio.
Detenido
El ciudadano José Walberto M. P. de 36 años de edad presenta una detención por robo en el mes de febrero de este año, había procreado los dos hijos menores con la ahora occisa. En las próximas horas permanecerá en la sala de espera de los ciudadanos privados de libertad de la Unidad de Flagrancia, hasta la audiencia respectiva.
Evidencias
Entre las evidencias consta un cuchillo de mano color verde, y una gorra blanca. /Redacción Guayas.
Fotografías: