30 nuevos oficiales se suman a la seguridad en la parroquia Tarqui, de Manta

En Manabí se incorporaron a servicio 30 oficiales en grado de Subtenientes recién graduados de la Escuela Superior de Policía Nacional. Los agentes que llegaron para fortalecer el trabajo de la seguridad ciudadana en la provincia, fueron presentados por el Ministerio del Interior el pasado domingo en la parroquia Tarqui de Manta.
José Serrano, ministro del Interior, detalló que se está recuperando a la parroquia Tarqui turística, comercial y residencial de gran potencial. En el 2013 había una tasa de homicidios a nivel nacional de 10,88 por cada 100 mil habitantes. “Son logros históricos, pero son también resultados de un trabajo en conjunto, de equipo, no de un trabajo aislado. La coordinación con la alcaldía ha sido fundamental y lo seguiremos haciendo tantas veces sea necesario”, dijo.
Nuevas motos
25 motocicletas también fueron recibidas por el teniente de mayor antigüedad, Byron Cobo, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), mediante ceremonia en el barrio Cenepa de Manta.
“Los mejores equipos para la Policía Nacional y la retribución será sin duda la reducción de los índices de criminalidad en esta parroquia y la prevención de todo aquello que pudiera amenazar su paz y tranquilidad”, indicó Serrano.
“Nuevas motos, nuevos oficiales policías, eso requería este sector de Tarqui y ahora ya lo tenemos”, mencionó Mariana Catagua, madre de familia.
“Uno se motiva más con el apoyo del gobierno y todas las gestiones para reducir la violencia e inseguridad. Las cifras que dice el Ministro del Interior demuestran que han bajado los delito”, manifestó Denny Briones, habitante de la parroquia Tarqui.