300 policías garantizarán la seguridad en el partido entre Delfín y Emelec

Manta.- El encuentro futbolístico del campeonato ecuatoriano entre Delfín y Emelec, a disputarse el domingo 20 de agosto, a las 12h00, en el estadio Jocay de Manta, contará con la seguridad de 300 elementos de la Policía Nacional.
Las coordinaciones para este evento se realizaron con varias reuniones entre autoridades que conforman la mesa de seguridad 5.
La Institución policial implementará el dispositivo en el escenario deportivo desde las 07h30, para efectuar los registros correspondientes en los filtros de ingresos, para ello se tiene previsto la implementación de vallas.
Como servicio de apoyo estará el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Aeropolicial y caballos de la Unidad de Equitación y Remonta (UER).
Las barras de ambos equipos saldrán de lugares específicos de la ciudad hacia al estadio. Para que no existan inconvenientes contarán con el resguardo de la Policía.
Recomendaciones
“Se recomienda a los hinchas que lleguen con tiempo de anticipación. Las puertas estarán abiertas a partir del 09h00. Eviten las aglomeraciones que pueden provocar asfixia y no porten objetos de valor”, mencionó el mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito Manta.
Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias sujetas a fiscalización, y el ingreso de objetos contundentes y botellas de plástico.
El mayor Cano sugirió a los asistentes que disfruten del espectáculo deportivo para que no se registren problemas, ya que aparte de la Policía estará el intendente, la Comisaria y fiscales, para respaldar y avalar cualquier procedimiento de mala conducta dentro y fuera del escenario. Redacción Manabí.