300 policías resguardarán el partido D. Cuenca – Emelec

Cuenca.- A partir de las 14h00 de este miércoles, 300 miembros de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad antes, durante y después del partido entre el Deportivo Cuenca y Emelec; a disputarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a partir de las 19h00.
Esta mañana, representantes de la Asociación de Fútbol del Azuay, Policía Nacional, Ministerio del Interior, ECU-911 y más organismos vinculados con la seguridad y organización del evento, definieron el plan de contingencia. Se espera la presencia de aproximadamente 18.000 aficionados, en el escenario deportivo.
El teniente Dennis Novillo indicó que se contará con la presencia del personal del Grupo de Operaciones Especiales, quienes acudirán con sus canes, así como policías motorizados y miembros de la Unidad de Equitación, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
El estadio Alejando Serrano Aguilar es uno de los escenarios en los que se juega sin mallas; por esa razón, personal policial uniformado y vestido de civil se ubicará en los graderíos para evitar que personas ingresen a la cancha. Además, todo estará monitoreado por las cámaras de seguridad del estadio y del ECU-911.
Barras
Para este compromiso se espera la llegada de aproximadamente 4.000 hinchas de la ciudad de Guayaquil y Machala, por ello se ha destinado un operativo para que los buses en los que arriban a Cuenca se estacionen en un lugar cercano al estadio y desde ahí serán conducidos por la Policía al espacio destinado.
“Como es costumbre se efectuarán los cacheos para que no ingresen objetos ni bebidas prohibidas al escenario, además se establecerán controles en las vías cercanas al estadio para impedir que personas molesten y provoquen a los aficionados, de esta manera evitaremos enfrentamientos”, comentó Novillo.
El oficial recordó que el operativo finalizará cuando la última persona se retire del estadio y sus alrededores, por ello solicitó la colaboración de los aficionados para que al terminar el compromiso, sin importar el resultado, se retiren de forma ordenada evitando provocaciones. /Redacción Azuay.
Fotografías: