Saltar al contenido principal

324 policías resguardarán la marcha convocada por organizaciones laborales en Cuenca



Cuenca.- La marcha de los trabajadores que se efectuará mañana a partir de las 16h00 en las calles del Centro Histórico y que tiene previsto congregar aproximadamente a 2.000 personas, según los cálculos preliminares, contará con un operativo de control planificado por la Policía Nacional.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Azuay, indicó que para el operativo se ha destinado cuatro oficiales superiores, 20 oficiales subalternos y 300 policías, quienes se ubicarán en la calle Simón Bolívar desde el parque de San Blas hasta el Parque Calderón.

“Se ha conversado con los diferentes dirigentes de las agrupaciones sociales que participarán en la marcha, a quienes se les solicitó al colaboración respectiva para evitar enfrentamiento con personas que no compartan la medida que están asumiendo”, indicó Ramírez.

Operativo

La Policía se ubicará en todo el trayecto de la calle Bolívar, según indicó el oficial, el carácter del operativo es preventivo. “Nuestra única función es evitar que se produzcan desmanes o actos de violencia entre simpatizantes y opositores de la marcha, ya que nuestro compromiso es con la seguridad ciudadana”, agregó.

Asimismo, Ramírez señaló que al momento no existe ningún tipo de contramarcha o acto público que busque generar conflicto, por ello espera la colaboración de toda la ciudadanía para que este evento sea pacífico como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Según las proyecciones de la Policía, la marcha se extenderá por alrededor de dos horas, de acuerdo a los dirigentes labores, por lo que la ciudadanía deberá tomar las precauciones necesarias para evitar problemas con el tránsito y más. /Redacción Azuay.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *