343 aspirantes a policía se graduarán en Manabí

10 meses son los requeridos para la formación de un policía, según el sargento José Rosero León que pertenece al cantón Bolívar.
“Mi padre es parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y yo también quiero estar allí”, contó Damián Romero de 25 años. Es parte de los 343 aspirantes a policías que el sábado 21 de diciembre se gradúan en Manabí.
Las clases que reciben son teóricas y prácticas en las que deben visitar varios cantones. Los futuros policías aprenden a cuidar y usar el bien el uniforme. También deben conocer las reglas básicas de la institución.
“Es un honor poder estar en la Policía”, añadió Damián, quien es oriundo de El Oro. Además, señaló que durante este tiempo de entrenamiento deben disciplinarse sobre todo con los horarios. “Nos levantamos a las 4h30 para hacer una hora de trote, luego desayunamos y de allí se vienen las clases”, dijo.
El mismo día a nivel nacional se graduarán 2.052 aspirantes. “Considero que la seguridad es primordial y me alegra que cada vez se formen más policías”, mencionó la ciudadana Geraldine Chávez.
Con esfuerzo
Paúl Cruz, de 26 años de edad, es otro de los que anhela vestir el uniforme policial. Le gusta el área de servicio ciudadano. Sin embargo, Paúl sabe que para llegar a esa área debe esforzarse y mantener su carisma con la comunidad. “Todos ya pensamos en el departamento en el que quisiéramos desempeñarnos”, manifestó el guayaquileño.
Gustavo Noboa es la otra escuela de formación de Policía que hay en Manabí, esta se encuentra ubicada en la vía a Pichincha y acogerá en los siguientes meses a otro grupo de aspirantes./Redacción Manabí-Ministerio del Interior.