Saltar al contenido principal

347.058 objetos fueron incautados en operativos anticachinerías durante 2012

En el afán de desterrar la cultura de la ilegalidad y tenencia, la Policía Judicial e Investigaciones despliega diariamente un conjunto de actividades estratégicas encaminadas a disminuir la distribución y comercialización de bienes de dudosa procedencia en todo el territorio ecuatoriano.

En los dos últimos años (2011-2012) el trabajo de inteligencia policial permitió localizar los sitios dedicados al delito de receptación conocido comúnmente como cachinerías, a través de 2324 operativos y la incautación de 347.058 objetos, cuyo valor asciende a 15.273,33 dólares.

En este período la Policía recuperó 77.666 repuestos y accesorios de vehículos, 29.088 celulares y 20.970 accesorios de teléfonos móviles, 823 motos, 141 vehículos. Las provincias que demandaron el mayor número de operativos fueron Cotopaxi, Guayas, Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los diferentes allanamientos fueron dispuestos por la autoridad competente, mientras los operativos contaron con la presencia de jueces de Contravenciones especializados en el combate contra la comercialización ilegal de mercancías.

Durante la verificación de la documentación por parte de las autoridades respectivas, se advierte la falta de cumplimento total de los requisitos legales de funcionamiento, lo que justifica el inmediato decomiso y cierre de los locales de expendio por contradecir normas expresas.

Operativo en La Marín


Información reciente da cuenta del operativo realizado el lunes 14 de enero del 2013 en el centro comercial San Martín, calles Pichincha e Inclana, sector La Marín, en donde fueron clausurados los locales 34, 55, 57, 58, 90 y 109, dedicados a la comercialización de presuntos celulares robados.

En esta actividad intervinieron la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, el juez de Contravenciones Especializado en Cachinerías, representante del Consejo de la Judicatura y del Municipio capitalino.

De este modo, la Policía Judicial junto a las autoridades vinculadas en la lucha anticachinerías, continuarán en su propósito de eliminar estos negocios ilícitos, a la vez que formulan un exhorto a la ciudadanía a no adquirir estos artículos de dudosa procedencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *