35 menores de edad en situación de riesgo fueron recuperados por la Dinapen
Cuenca.- Después de una indagación previa y recepción de varias denuncias ciudadanas, los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), ejecutaron un operativo de control denominado ‘Caída’, en una fiesta que se desarrolló el fin de semana en sector sur de la ciudad.
Al conocer que un grupo de jóvenes ofrecerían una fiesta en una vivienda ubicada en el sector El Salado, agentes de la Dinapen intervinieron, junto con la Intendencia de Policía en el operativo, en el que inspeccionaron el lugar y revisaron documentos de identidad a los asistentes.
En la fiesta encontraron alrededor de 200 personas, entre adultos y menores de edad. Del segundo grupo verificaron que había 35 adolescentes, menores de 18 años. Los policías recuperaron los menores de edad y los trasladaron a las oficinas de la Dinapen.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen, manifestó que se ejecuta la recuperación cuando los adolescentes están en situación de riesgo. “Si en una fiesta hay menores de edad, están vulnerables al consumo de licor o sustancias ilícitas. Los jóvenes son entregados a sus representantes legales, mediante una acta de compromiso”, señaló el oficial.
La Intendencia de Policía del Azuay procedió a la notificación debida al propietario de la vivienda, al encontrar aproximadamente un galón de licor artesanal, con el que combinaban las bebidas. Además, localizaron un arma cortopunzante.
Los padres de familia acudieron a la Dinapen y otros al lugar de la fiesta, donde presentaron sus documentos de identidad y los de sus hijos para el debido reclamo. Algunos de los representantes desconocían la actividad de sus hijos, por lo que demostraron indignación y agradecieron a los policías por retirarlos del lugar. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: