36 nuevos especialistas en Inspección Ocular Técnica se graduaron, en Guayaquil

Guayaquil. Dentro de una ceremonia efectuada en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) este lunes 29 de febrero, se realizó la clausura del IX Curso de Inspección Ocular Técnica, que permitió la formación de 36 nuevos especialistas en esta modalidad.
La Dirección Nacional de Educación y Doctrina, la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones y la Subdirección Técnica Científica de la Policía Judicial, avalaron la formación de los cursantes, quienes cumplieron una carga horaria de 544 horas académicas.
El acto fue presidido por el coronel Roosevelt Campos Hinojosa, subdirector Técnico Científico de la Policía Judicial; el coronel Orlando Jácome, subcomandante de la Zona 8 de Policía y el coronel Telmo Erazo Gavilanes, jefe del Departamento de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, entre otras autoridades.
Los 36 cursantes recibieron el certificado y las piochas por haber terminado con éxito el IX Curso de Inspección Ocular Técnica. El teniente Santiago Ramírez Velazteguí obtuvo la primera antigüedad y se incorporará de inmediato al trabajo especializado en el nuevo edificio de Criminalística de la ciudad.
Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento especial al coronel Roosevelt Campos, por su apoyo al curso de Inspección Ocular, quien en su intervención exhortó a los especialistas a realizar en todo momento un trabajo honesto, digno y profesional. “Estamos entregándoles, no solo las herramientas de trabajo, sino también capacitándolos en el manejo de tecnología de punta, para que su desempeño sea íntegro, con perseverancia y vocación”.
Añadió que está seguro de que el desempeño y conocimientos de los uniformados serán aportes importantes en la resolución de casos, generando un servicio de calidad en beneficio de la sociedad ecuatoriana. Felicitó a los agentes, señalando que al inicio fueron más de 500 personas las que optaron por ser capacitadas y solo lograron graduarse 36.
El Ministerio del Interior cuenta con modernos edificios de Criminalística en Quito y Guayaquil, que poseen tecnología avanzada, a la cual se unirá un equipo de especialistas en Inspección Ocular Técnica, que fortalecerá el trabajo realizado en pro de la resolución de casos, erradicando la impunidad. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: