38 vehículos se albergan en los patios de la Policía Judicial en el distrito Manta

Manta.- En lo que va del 2015, la Policía Judicial lleva 17 motos y 21 automotores, entre recuperados y retenidos, en el distrito Manta. Mediante diferentes tipos de operativos, los agentes de la Policía Judicial combaten el robo de vehículos.
“El trabajo policial ha determinado que la mayor parte de los robos de vehículos se efectúan en horas de 18h00 a 06h00 y cuando se encuentra estacionado el carro o la moto, por estos motivos, el personal de la Policía Nacional realiza trabajos preventivos para evitar este tipo de delito, que tiene como finalidad llegar a la extorsión”, dijo el coronel Carlos Mera, jefe de la Policía Judicial en el distrito Manta.
El uniformado manifestó que existe un grupo dentro de la Policía Judicial, que es operativo y está encargado expresamente para este tipo de situaciones.
“Aquí lo importante también es que las personas coloquen alarmas en los carros u otro tipo de seguros para no darle la oportunidad a la delincuencia. Por ejemplo cuando hay espectáculos masivos en algún punto de la ciudad, por lo general hay que evitar llevar vehículo y si es que lo lleva, debe dejarlo en un estacionamiento seguro. Recordemos que las personas que se dedican a estos actos ilícitos estudian a las víctimas y su rutina para cometer el delito”, indicó el uniformado.
Retenidos
Además de la recuperación de vehículos, la Policía Nacional está trabajando en la retención de motos y carros que tengan adulteradas las numeraciones o alguna documentación. Estos automotores son llevados a los patios de la Policía Judicial para investigar su procedencia y si es que ha sido utilizado en algún otro tipo de delito.
En enero, al Policía Nacional desarticuló cuatro bandas de robacarros y en febrero una. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que denuncie este tipo de hechos y que no sea víctima de extorsiones en caso del robo a su vehículo. /Redacción Manabí.
Fotografías: