380 hombres y 80 mujeres ingresaron como cadetes a la Escuela Superior de Policía

Estaban bien vestidos, con maletas en mano, nerviosos. Así ingresaron 460 cadetes a su primer día en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, este domingo. De ellos, 380 son hombres y 80 mujeres.
La admisión se llevó a cabo desde las 08h00 hasta las 10h00 en las instalaciones del centro de formación policial en el sector de Pomasqui, norte de la capital. El grupo que ingresa será parte de la 79° promoción de oficiales de línea.
Al principio el ambiente era tenso. Los padres y familiares que acudieron a las puertas de la Escuela despidieron con besos y abrazos a sus hijos. Algunos les dieron la bendición y a otros solo un apretón de manos con lágrimas incluidas.
Una de ellas fue Jessica Jiménez, quiteña de 18 años, quien desde niña sonó ser policía y ayudar a la comunidad. “Estoy nerviosa y triste por dejar a mi familia, pero quiero ser policía y lo voy a cumplir. El proceso de selección fue muy legal y muy bien organizado”, dijo.
Video:
Carlos Estrella, santodomingueño de 22 años, en cambio indicó que viene de familia de policía y quiere seguir con la tradición ya que ellos son su ejemplo. “Es un honor estar aquí, y me gusta mucho la disciplina que hay y ver que el respeto por la profesión”, señaló.
La coronel Cristina Tamayo, directora de la Escuela Superior, informó que los nuevos cadetes recibirán una inducción de las reglas internas de la Escuela y en la Policía. “Ellos tienen un cadete tutor que les dará las indicaciones de cómo deben comportarse, además les daremos el uniforme y les trasladaremos hacia sus habitaciones”.
Tamayo contó que el proceso de reclutamiento se extiende hasta el 18 de mayo. El 15 de abril tendrán la primera visita de sus familiares. “Realizarán una marcha administrativa, que es un acercamiento hacia la comunidad. El 08 de mayo tendrán su primera salida y desde esas fechas iniciarán la formación que tiene vinculación con la Universidad Central, al primer semestre de la materia de Ciencia Policiales y Seguridad Ciudadana”.
El ingreso de los nuevos cadetes estuvo organizado por estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Superior, oficiales y policías de línea. Se encargaron de recibir a los estudiantes favorecidos, evitar aglomeraciones, organizar el tránsito de vehículos y cumplir con el cronograma y horario establecido.
Fotografías: