382 oficiales ascendieron al grado inmediato superior

Quito.- Los primeros ascensos de oficiales en este año se celebraron este jueves 01 de junio del 2017, en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. Subtenientes, tenientes y capitanes ascendieron al grado inmediato superior.
382 tenientes, capitanes y mayores recibieron sus nuevas insignias y palas correspondientes a su grado por parte de las autoridades del Ministerio del Interior y el Alto Mando de la Policía Nacional.
El evento castrense estuvo presidido por Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna Diego Fuentes; el general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía; los generales del Alto Mando Institucional, invitados especiales y familiares de los oficiales.
El primer acto de la ceremonia fue el cambio de palas e insignias a los nuevos mayores de Policía. Las autoridades ministeriales y los mandos policiales fueron los que impusieron los nuevos grados a los oficiales acompañados de sus padres, esposas e hijos.
El mayor Marco Flores, representante de los oficiales ascendidos, agradeció el apoyo de la institución y a todos los jefes y subalternos que apoyaron su tiempo en la Institución policial.
El comandante General de Policía indicó el compromiso de todos los oficiales de servir al país y que esta era la mayor satisfacción para seguir trabajando. “La Patria reconoce a todos los policías que trabajan en territorio. Este acto representa los méritos profesionales de cada uno de los uniformados. Felicito a todos los oficiales ascendidos por su compromiso con la ciudadanía”.
Mejía destacó el grado alcanzado y que este representa un periodo que no vuelve. “El corazón de un Policía no tiene límites. “Deseo destacar el trabajo de la mujer policía por su sacrificio y por sus méritos alcanzar sus metas. Somos lo que hacemos, la excelencia no es un acto es un hábito. Continúen siendo el orgullo de sus subalternos, de sus familiares, de sus hijos”.
En su intervención, el viceministro Diego Fuentes expreso su saludo de parte del presidente del Presidente de la República Lenin Moreno y del ministro del Interior César Navas. “La Patria ha cambiado en materia de seguridad, en donde los esfuerzos se centran en el mantenimiento de la convivencia social pacífica”.
Fuentes acentuó que la Policía Nacional es parte fundamental de la Patria, “la seguridad de las familias de niños, jóvenes y adultos es nuestra mayor motivación”. También dijo que en esta coyuntura política se va a trabajar en tres ejes fundamentales.
El primer eje se enfocará en el bienestar de los policías y sus familias. El segundo en el fortalecimiento institucional y el tercero en el fortalecimiento de la gestión operativa.
De igual manera, ratificó el compromiso de no dar tregua a la delincuencia, “hoy en la madrugada la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) desarticuló una organización delictiva que operaba en Guayas y Los Ríos”.
El viceministro dijo que las nuevas insignias de mando representan las nuevas responsabilidades con la ciudadanía. “Gracias a ustedes oficiales esta Institución se fortalece. No permitamos que los malos elementos de la Policía manchen el trabajo que ahora es un hito nacional e internacional”.
Al final del evento, la Dirección de Policía Comunitaria rindió honores a los oficiales ascendidos con una muestra de los servicios que brinda a la ciudadanía, entre ellos Paquito Policía, Botones de Seguridad, entre otros. Redacción O. R. /Quito.