38,9 kilos de cocaína fueron decomisados, en Guayaquil

Guayaquil. Individuos pretendían contaminar las calles de Guayaquil con 38,78 kilos de cocaína que eran movilizados por Wellington Alfonso B. G. desde el norte al sur de la ciudad, con el fin de ser distribuidos a los expendedores que comercializan el producto ilícito a las personas perdidas en el mundo de las drogas.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) desarrollaron la operación Icaro, luego de ejecutar labores indagatorias que los llevaron a dar seguimiento a un vehículo Chevrolet Spark, de color negro, placas GSI 6522, donde se transportaba la mercadería.
Individuos pretendían contaminar las calles de Guayaquil con 38,78 kilos de cocaína que eran movilizados por Wellington Alfonso B. G. desde el norte al sur de la ciudad, con el fin de ser distribuidos a los expendedores que comercializan el producto ilícito a las personas perdidas en el mundo de las drogas.
Tras interceptar el automotor a la altura de la Cooperativa 9 de Octubre del sur de la ciudad, los elementos de la Uiace registraron el interior, encontrando en la cajuela del automotor, dos sacos de yute con 34 paquetes tipo ladrillo, que contenían 38,9 kilos de cocaína.
El oficial a cargo del caso explicó que el conductor del vehículo aceptó la comisión del delito, indicando que lo contrataron para transportar el alcaloide y que otra persona se encargaría de entregar a los compradores la carga, en otro punto no especificado. El detenido y las evidencias fueron trasladados hasta la unidad judicial para su procesamiento legal. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: