4.195 dosis de droga fueron sacadas de circulación durante tres operativos, en Manabí

Portoviejo. En tres operativos antinarcóticos realizados por la Policía Nacional fueron aprehendidos dos supuestos expendedores de droga y 437 gramos de alcaloide retirados de las calles manabitas.
Uno de los operativos fue ejecutado en el sitio Valdez de Rocafuerte, donde el personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí atendió a una denuncia ciudadana que manifestaba que una persona supuestamente estaba dedicada al expendio de alcaloide.
La acción policial se realizó a la 01h00, de este domingo 17 de julio. En el lugar fue aprehendido Hitler Stalin B.P., de 61 años de edad. Al individuo se le encontró 22 gramos de base de cocaína.
En tres operativos antinarcóticos realizados por la Policía Nacional fueron aprehendidos dos supuestos expendedores de droga y 437 gramos de alcaloide retirados de las calles manabitas.
Los agentes policiales trasladaron al detenido hasta la Unidad Judicial de Portoviejo, donde se llevó a cabo la audiencia de flagrancia, en la que el Juez le dispuso la prisión preventiva.
La audiencia de juzgamiento por procedimiento directo se realizará el próximo 28 de julio.
En otro procedimiento, los agentes policiales recibieron una denuncia, indicando que en el sector Estancia Vieja de Portoviejo un sujeto se dedicaba al expendio de estupefacientes. Con estos datos, los servidores policiales desplegaron labores de inteligencia, ubicando al presunto infractor de la Ley, en un operativo desarrollado el sábado 16 de julio, a las 18h00.
Ider Walter A, de 23 años de edad, fue aprehendido con 25 gramos de marihuana.
Droga en melcocha
En una empresa de correos de Portoviejo, el personal antinarcóticos realizaba el chequeo de las encomiendas, cuando localizó 117 melcochas que contenían en su interior sorbetes con una sustancia blanquecina presumiblemente clorhidrato de cocaína.
En total fueron hallados 234 sorbetes con 390 gramos de clorhidrato de cocaína. El caso suscitado el 12 de julio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía. Se investiga al remitente y destinatario de la sustancia.
La Policía Nacional trabaja en la prevención, investigación e inteligencia para contrarrestar el microtráfico. Sugiere a la ciudadanía a que siga contribuyendo con información, comunicándose al 911 o 1800Delito y así evitar juntos que los jóvenes y la sociedad en general esté alejada del consumo de drogas que tanto daño causa. /Redacción Manabí.
Fotografías: