Saltar al contenido principal

4.662 dosis de droga se retiraron del microtráfico, en Cotocollao y Carcelén

Quito.- Los constantes patrullajes y las llamadas de información por parte de la ciudadanía son los pilares fundamentales para la efectividad policial. En las últimas 24 horas, los agentes de Cotocollao y Carcelén evitaron el expendio de 4.662 dosis de droga.

El primer caso ocurrió entre las calles Diego de Vaca y Río Peripa, en el barrio de Cotocollao, norte de Quito. A través de una llamada anónima, Marcelo Javier B.V. fue detenido mientras escapaba por la pared de un domicilio, portando una funda con dosis de marihuana. Los agentes sospechaban que dentro de la vivienda habría más de la sustancia estupefaciente.

Luego de obtener los permisos necesarios con el fiscal Marco Lastra se allanó dicha casa. Dentro de la misma se halló una balanza, 554 gramos de marihuana (1662 dosis), una trituradora para preparar las dosis, además de un cuadernillo con los nombres de las ventas de la droga a «clientes», con sus direcciones y número telefónicos.

Otro caso

El segundo caso se registró en Carcelén, en donde se realizó un operativo a partir de la georreferenciación del delito en donde se detuvo a Francisco O. I., de 48 años, quien se dedicaba a expender sustancias sujetas a fiscalización. Los agentes comunitarios indicaron que en este caso se encontró al detenido con una envoltura de cocaína, con un peso de 1 kilo.

Según el mayor José Luis Erazo, jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), en el caso de Carcelén se evitó que 3 mil dosis se expendan en las calles del norte de la capital.

En lo que va del año, 7,5 toneladas fueron decomisadas, producto del microtráfico a nivel nacional y cerca de 1,5 toneladas en Quito. La Policía agradeció la confianza depositada por los ciudadanos al informar sobre la venta de droga en sus barrios. De igual forma pidió que los vecinos no tengan miedo a denunciar a la línea 1800-Delito. Redacción O. R. /Quito.

4.662 dosis de droga se retiraron del microtráfico, en Cotocollao y Carcelén


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *