40 estudiantes que consumían licor en dos discotecas fueron recuperados, en Babahoyo
Babahoyo.- Alrededor de 40 estudiantes entre varones y mujeres, de distintos colegios de la ciudad, fueron recuperados por la Policía Nacional y trasladados hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), por encontrarse en dos discotecas de la localidad.
Fuentes policiales revelaron que los menores de edad, con edades entre 12 y 17 años, decidieron consumir licor, luego del desfile cívico por los 146 años de Fundación de Babahoyo, que se realizó ayer miércoles 27 de mayo.
Estos casos fueron descubiertos mediante operativos de control en bares y discotecas que realizó la Dinapen, en coordinación con la Intendencia de Policía.
El primer operativo se realizó a las 13h30, en las calles Malecón y Olmedo, donde funciona la discoteca Sport -Soda- Bar, que albergaba un total de 30 estudiantes que consumían licor abiertamente.
Por esa razón, se detuvo a Cristian R. C., de 22 años, administrador del establecimiento, por permitir el ingreso de los menores de edad que incluso portaban uniforme. Continuando con el operativo en las calles Mejía y 5 de Junio, la intendenta clausuró la discoteca Whynot, por permitir el acceso de 10 estudiantes a consumir licor.
El sargento segundo de policía, William Manzano, señaló que en ambos casos se recuperó a los estudiantes y se llamó a los padres de familia para entregar a los menores de edad mediante un acta de responsabilidad. Redacción GF/Los Ríos.
Fotografías: